martes, 8 de abril de 2008

PACO OJEDA



Una de las aficiones escondidas que mantengo es el toreo. No profeso la manía incontrolada de conocer ganaderías, toreros o corridas emblemáticas. Ocurre que hay algo que rodea a este espectáculo que me provoca una reacción estética e íntima.Uno de los toreros de la tierra en que nací, que han sido muchos y buenos, es Paco Ojeda. Nunca lo vi torear directamente, pero en el vídeo se puede comprobar hasta dónde llegaban la valentía y el buenhacer de este torero sanluqueño de singular carrera.

4 comentarios:

  1. Por qué hoy día hay que hablar con la letra pequeña del toreo?? Somos esclavos de la visión políticamente correcta??
    Amigo Tomás, yo también admiro unos pies clavados, las verónicas, y cómo se cita desde el estribo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, Manolo, de que coincidamos en esto del toreo. Yo no hablo ni con letra pequeña ni con letra mayúscula, sólo de lo que me provoca cuando lo observo. Y citar desde el estribo es una lucha cuerpo a cuerpo con la muerte. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo lucho contra la sensación inevitable del goce estético. La razón me mueve al desagrado, a la indignación.......pero me tira el arte. La razón me lleva a no querer conocer nada de la fiesta, ni ganaderías, ni toreros.....pero se me van los ojos. Yo creo que el toreo conecta con el yo emocional, a pesar de la conciencia (Apolo y Dioniso....otra vez Nietzsche)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna Paco Ojeda ha sido un revolucionario del toreo, nada que ver con los que hay hoy día que se alejan del toro metro y medio, cuando Paco Ojeda "hablaba" con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siempre hay algo que decir,deja tu comentario(s)